Home

  • BBS Zona 10 BBS Zona 10

Curso de Auto-Rescate

  • 10 min
  • BBS Zona 10 BBS Zona 10

Natación Avanzada ( Lunes – Miercoles y Viernes ) x 1 Mes

  • 10 min
  • BBS Zona 10 BBS Zona 10

Natación Avanzada ( Viernes ) x 1 Mes

  • 10 min
  • BBS Zona 10 BBS Zona 10

Natación Avanzada ( Martes y Viernes ) x 1 Mes

  • 10 min
  • BBS Zona 10 BBS Zona 10

Adaptación al agua ( Martes y Viernes ) x 1 Mes

  • 10 min
  • BBS Zona 10 BBS Zona 10

Adaptación al agua ( Lunes y Jueves ) x 1 Mes

  • 10 min

Preguntas Frecuentes

¿Qué cursos imparten?

Tenemos 4 cursos:

ADAPTACION AL AGUA: Desarrollo psicomotor enfocado en la seguridad y la independencia acuática. Edades de 4 a 9 meses. Clases 2 veces por semana. El valor del curso es Q2,400.00 mensual.

AUTO-RESCATE: Aprender a “valerse en el agua” (sumergirse, flotar, llegar a una orilla, agarrarse, pedir ayuda, nadar con ropa). Edades de 10 meses a 7 años o más. El curso dura de 4 semanas, las clases son todos los días de lunes a viernes. El valor del curso es de Q4,800.00.

NATACIÓN AVANZADA: Únicamente para los alumnos que han participado en nuestros programas de Adaptación al Agua y/o Auto-Rescate. Clases 1 y 2 veces por semana.

CURSO DE PRIMEROS AUXILIOS y RCP: de ECSI (Emeergency Care and Safety Institute). Certificación Internacional, válida por 2 años. Consulte las tarifas.

Nuestro método se basa en un sistema de “trabajo-recompensa”, son 10 min de clase individual y 10 min de juego con los juguetes de agua. Contamos con medidas de bioseguridad.

¿Cuáles son los horarios?

El horario usted lo escoge según disponibilidad. Estamos abiertos de lunes a viernes de 12:00 a 16:30.

¿En donde están ubicados?

Estamos en:
15 Calle 1-11 Zona 10
Waze: Edificio TerraEsperanza
Guatemala

¿Solo tiene el curso de auto-rescate o también de natación?

Tenemos 3 programas más:

*Adaptación al Agua para niños de 4 a 9 meses.

*Programa de Natación Avanzada para niños graduados de los programas de Auto-Rescate o Adaptación al Agua.

*Curso de Primeros Auxilios y RCP.

Las clases son individuales. Nuestras instructoras son coaches certificadas bajo la American Swimming Coaches Asociation que además cuentan con una certificación internacional de primeros auxilios y RCP de ECSI (Emergency Care and Safety Institute).

¿Es climatizada la piscina?

El agua de la piscina cumple con las recomendaciones de la American Academy of Pediatrics (AAP) en cuanto a temperatura y calidad del agua para bebés desde los 3 meses de edad.

La temperatura del agua se encuentra a 32.5 grados Centígrados (91 F).

Guardamos medidas de bioseguridad.

¿Llorará mi bebé?

La respuesta es probablemente SI.

Los niños menores de 3 años tienen un rechazo natural hacia los desconocidos o extraños lo cual es totalmente normal en esas etapas del desarrollo.  El problema es que a estas edades también carecen de una “Conciencia del Peligro” y aún no han desarrollado un respeto al agua. Ellos no saben que el ahogamiento existe. La mayoría de niños ven el agua y quieren ir a ella.

Si su bebé llora, tenga paciencia, al cabo de un par de días la instructora se convierte en una conocida amiga y guía con quien desarrollará un lazo de confianza.

¿Por qué solo son 10 minutos de clase?

Son 20 min en el agua:  10 minutos de clase con la instructora y 10 minutos de juego con su madre (área de juguetes) bajo nuestro sistema de “Trabajo-Recompensa”.

10 minutos es el tiempo comprobado de capacidad de atención y retención a estas edades.

El método se basa en la repetición y el desarrollo de la memoria muscular optimizando así el avance Sensorio-Motor.

Los 10 minutos de clase son continuos NO tiene que esperar su turno.

La clase es personalizada y se adapta a cada niño en particular.

Las instructoras son profesionales, altamente capacitadas y con certificaciones internacionales.

¿Por qué el curso de Auto-Rescate es todos los días?

El curso de Auto-Rescate es efectivo porque las clases son todos los días y se retiene lo suficiente para poder avanzar hacia el día siguiente. Así es como los niños aprenden a gatear y a caminar: practicando todos los días, así también aprenden a “Valerse en el Agua” y a Auto-Rescatarse.

¿Hay clase de prueba?

No hacemos clase de prueba para el curso de Auto Rescate.  ¿Por qué?

Los niños llegan a un entorno nuevo con una persona nueva y desconocida por lo que tienden a rechazar esta nueva experiencia incluso antes de probarla.  Esta es una reacción normal en los niños que inicia alrededor de los 8 a 11 meses de edad:  “rechazo a extraños”.

Una clase de prueba no hace referencia a un método que requiere un proceso de aprendizaje. Los padres deben investigar, evaluar y decidir qué tipo de programa de natación será el más efectivo para su hijo/a basado en evidencia. La respuesta no está en una clase de prueba. Además el curso es todos los días así que después de un par de días la instructora se convierte en conocida, amiga y guía.

¿Reciben niños con necesidades especiales?

Nuestro método es personalizado por lo que el instructor se adapta a las capacidades de cada niño y su temperamento. Creemos firmemente en la inclusión. Hemos enseñado a niños con autismo, Asperger, parálisis cerebral, síndrome de Down y espasmo del sollozo.

¿Que certificación tienen las instructoras?

Cada instructor de Baby Survival Swim se somete a 80 horas de entrenamiento en agua con un Máster Instructor y alumnos reales, además de recibir formación académica en anatomía, fisiología, psicología infantil, comportamiento y desarrollo, aprendizaje sensorio-motor y como cada una de estas se relaciona con el medio acuático. Son coaches certificadas por la ASCA (American Swimming Coaches Asociation) y cuentan con una certificación internacional de primeros auxilios y RCP de ECSI (Emergency Care and Safety Institute).

¿Qué puedo esperar y en cuánto tiempo?

El objetivo de Baby Survival Swim es que un niño aprenda una seguridad acuática integral. Además de aprender a flotar, nadar y autorescatarse, también debe aprender a respetar el agua.

En menos de 4 semanas su hijo aprenderá a darse la vuelta y flotar desde cualquier posición, pedir ayuda y esperar el rescate o llegar al borde de la piscina y agarrarse. 

Este es un curso básico para preparar a su hijo con una capa o barrera de prevención que, si las demás barreras fallan, este técnica aprendida de manera experiencial es “la capa de prevención” que su hijo lleva siempre.  

Recomendamos inscribirlos en las clases avanzadas para continuar aprendiendo, ahora, a nadar y la magia de disfrutar del agua de manera segura.

La natación es el único deporte que puede salvarle la vida.

Scroll al inicio