Contrato de Servicios

Nosotros, MÓNICA FERNÁNDEZ ROBLES me identifico con el Documento Personal de Identificación (DPI) con Código Único de Identificación (CUI) número 2301 39744 0101 emitido por el Registro Nacional de las Personas (RENAP) de la República de Guatemala actúo en mi calidad de Administrador Único y representante legal de BABY SURVIVAL SWIM S.A. lo que acredito con el acta notarial que contiene mi nombramiento autorizado en la ciudad de Guatemala el día trece de julio del año dos mil veinte (2020) por el notario FABIO ALEJANDRO GUERRERO HERNANDEZ documento que se encuentra debidamente inscrito en el Registro Mercantil General de la República al número quinientos noventa y cuatro mil seiscientos sesenta y ocho (594668) folio seiscientos setenta y siete (677) del libro setecientos cuarenta y cinco (745) de auxiliares de comercio YO——————————————————— el usuario, padre/madre/tutor del menor Ambos otorgantes aseguramos: I.-) Ser de los datos de identificación consignados; II.-) Tener a la vista los documentos aludidos y que la representación que se ejercita es suficiente de conformidad con la ley y a nuestro juicio para el otorgamiento del presente Contrato Privado de Servicios y, III.-) De que encontrándonos en el libre ejercicio de nuestros derechos civiles, manifestamos que por este acto celebramos el siguiente CONTRATO PRIVADO DE SERVICIOS – BABY SURVIVAL SWIM contenido en las cláusulas siguientes:

PRIMERA: OBJETO:
El presente contrato tiene por objeto establecer entre las partes la relación y las condiciones y reglas a las que se sujetarán para la prestación de los servicios BABY SURVIVAL SWIM. Yo, MÓNICA FERNÁNDEZ ROBLES. en representación legal de la entidad BABY SURVIVAL SWIM S.A. manifiesto en la calidad con que actúo que mi representada cuenta con el personal capacitado y las credenciales necesarias para impartir el PROGRAMA BABY SURVIVAL SWIM con niños menores de cuatro años. En virtud de lo anteriormente expuesto, los servicios provistos en el PROGRAMA BABY SURVIVAL SWIM se imparten con altos estándares de seguridad e higiene para los niños.

SEGUNDA: DE LAS FACULTADES DE LOS PADRES O DE LA PERSONA RESPONSABLE:

YO, madre, padre, tutor del menor acepto que soy la persona responsable del menor. Y soy quien me haré cargo del menor durante los cursos o programas contratados en BABY SURVIVAL SWIM, S.A. Por lo que, manifiesto que seré el único encargado de tener las autorizaciones, revisar las condiciones médicas del menor antes y durante el programa para el cual se compromete a asistir personalmente al o los cursos contratados. Asimismo, yo como madre, padre, tutor del menor me presentaré en todas las sesiones de los cursos y estaré presente en todo momento, por lo que soy el responsable del menor.

TERCERA: CONDICIONES DEL SERVICIO:

El niño al recibir el curso BABY SURVIVAL SWIM aumenta las probabilidades de Sobrevivencia en caso de caida accidental en un ambiente acuático.
Sin embargo, los padres, madres o tutores del menor se obligan a tener la supervisión de sus hijos cerca del agua. Si su hijo al caer al agua se golpea la cabeza y cae inconsciente, no será capaz de reaccionar y realizar sus habilidades de sobrevivencia que son parte del aprendizaje del PROGRAMA BABAY SURVIVAL SWIM. En tal virtud usted podrá salvar a su hijo si lo mantiene vigilado y si sabe practicar la resucitación cardiopulmonar (RCP) y primeros auxilios. Por lo que es altamente recomendado certificarse en cursos de resucitación cardiopulmonar (RCP) y primeros auxilios.

El instructor imparte su curso una vez, por lo que no efectuará reposición clase a la que no asista sin previo aviso es clase pérdida.

Las habilidades se aprenden en un promedio de 2 a 3 semanas, quedan dos de práctica o previstas en caso de enfermedad o ausencia.

EL PADRE o la madre o la persona responsable del menor es el único responsable de su propia salud y de sus hijos por lo que usted asegura y garantiza que su hijo goza de buena salud.

Como padre, madre o persona responsable de su hijo o hijos, usted declara y garantiza que cualquier información que oculte o desconozca respecto a la enfermedad congénita o no congénita del menor no es responsabilidad de BABY SURVIVAL SWIM y por ende la libera de toda responsabilidad al respecto, incluyendo los resultados del entrenamiento cuando existan condiciones congénitas que no permitan el avance según el tiempo establecido para el programa.

La clase dura 10 minutos, pero el instructor puede modificar la duración de ésta a su discreción. Asimismo, el instructor puede decidir no darle la clase durante un día o varios si lo considera necesario. En dichos casos, el instructor informará al padre, madre o tutor o persona encargada la razón por la que no se impartirá la clase.

Si por motivos de fuerza mayor no pudieran impartiese los cursos por enfermedad o accidente del instructor, se buscará la manera de reponer una o varias clases según el nivel en que se encuentre su hijo.

Si este ha aprendido o no las técnicas de sobrevivencia o si aún le falta. Esto quedará a discreción del instructor. Si por motivos de fuerza mayor del centro comercial, terremotos o fuerzas de la naturaleza, quedará a discreción de Baby Survival Swim si se reponen o no la o las clases, así como, cuándo y dónde.

El Niño hará una prueba vestido. Por consiguiente, es responsabilidad de los padres ponerle ropa y zapatos limpios con el objeto de contribuir mantener la química de la piscina en óptimas condiciones de higiene para su hijo y para los demás. El objetivo principal de la prueba vestido es aliviar el bloqueo que tienen la mayoría al relacionar que en una piscina no se entra vestido, pero como en el 86% de los casos de ahogamiento en USA, los niños estaban vestidos con ropa normal.

El padre o madre o ambos entrarán al agua el último día para que el Instructor le enseñé como darle la clase a su hija(o), su hijo se gradúa del curso con habilidades que le permitirán sobrevivir una caída accidental en el agua desde cualquier posición y altura. Es su responsabilidad que el niño no olvide sus habilidades. Es importante practicárselas bajo su propia supervisión. Los niños crecen, su centro de gravedad cambia así como sus miedos. Si usted observa que su hijo ha olvidado o no quiere hacer la plancha, es importante contactar a Baby Survival Swim para calendarizar una semana de «Recordatorio». Si usted invierte en este curso, si su hijo hace un gran esfuerzo para aprender estas habilidades, importantes importante que de los padres, madres o tutores se involucren, participen y practiquen con sus hijos. De lo contrario, estas habilidades serán perdidas, o serán tomadas de forma negativa por el niño, el cual, podrá generar un rechazo al agua.

Los niños que participan en el programa de Baby Survival Swim son más precavidos. En su mayoría los niños participantes del programa Baby Survival Swim llegan a desarrollar gusto por el agua pero a su vez son conscientes del peligro que representa por lo que usted observara que su hijo estará a gusto donde el considere que maneja la situación.

En caso de una caída accidental, sus instintos de sobrevivencia al buscar el aire para respirar se activarán, puede haber llanto, puede asustarse, lo cual es totalmente normal y lógico cuando la caída le toma por sorpresa. Sin embargo, BABY SURVIVAL SWIM no garantiza que el niño o menor bajo circunstancias muy extremas pueda activar sus sistemas de sobrevivencia. El curso está diseñado para activar los instintos de sobrevivencia pero no puede garantizar la sobrevivencia de un menor en casos de caídas y/o que la caída se haya producido bajo circunstancias que el accidente pueda ser mortal, independiente del curso.

Este curso aumenta altamente las probabilidades de sobrevivencia ante una caída accidental, pero ningún humano es water proof, por lo que Baby Survival Swim aconseja, sugiere, e insiste en supervisar a los niños en TODO momento cuando se encuentran cerca del agua.

CUARTA: OBLIGACIONES, DEL PADRE, DE LA MADRE, TUTOR O DEL RESPONSABLE DEL MENOR:

EL PADRE SE OBLIGA A LO SIGUIENTE:

1. Acreditar que tiene la patria potestad, la guardia y custodia o que se encuentra plenamente facultado por el otro cónyuge para que el o los menores hijos puedan tomar el o los cursos que se ofrecen en BABY SURVIVAL SWIM.
2. Pagar en forma anticipada las tarifas del PROGRAMA al que inscriba al menor o los menores de BABY SURVIVAL SWIM.
3. Llenar los formularios y proporcionar a BABY SURVIVAL SWIM toda la información que requiera, tanto del menor como de los padres así como de su historial médico. El padre, la madre o el responsable del menor es el único responsable de la veracidad y exactitud de toda la información que se provea respecto al menor, cualquier daño o perjuicio que resultará de la información falsa, incompleta será directamente responsable el padre, la madre o tutor del menor.
4. Llevar al niño a las horas y al lugar indicado por el INSTRUCTOR para los cursos de BABY SURVIVAL SWIM. Se debe de ser puntuales, las clases no se corren, si llega tarde su hijo recibirá los minutos que le queden de su horario asignado.
5. Seguir las instrucciones del INSTRUCTOR.
6. Cuidar en todo momento del menor, incluyendo en los vestidores y áreas que no se encuentren bajo la supervisión directa del INSTRUCTOR.
7. Es obligación no filmar durante las 3 primeras semanas por lo que se prohibe filmar durante las primeras 3 semanas.
8. Es obligatorio que se apague o deje guardado el aparato celular u otro de comunicación social, porque está prohibido el uso del teléfono celular o chat durante las clases.
9. Es obligación del PADRE, MADRE O RESPONSABLE DEL MENOR en caso de caída accidental provocada o no, si cae del cambiador por lo que debe de cambiarlo con cuidado y evitar que caiga y se haga daño.
10. Es obligación del PADRE, MADRE O RESPONSABLE DEL MENOR la salud del menor, en caso que el menor se enferme y en virtud de esta enfermedad no pueda ingresar al agua, o no pueda participar en el programa contratado ya sea por viaje o cualquier otra circunstancia que impida la presencia física del menor, deberá cancelar la mitad del curso contratado y se reservará su espacio para el siguiente curso, no obstante lo anteriormente expuesto el PADRE, MADRE O RESPONSABLE DEL MENOR deberá cancelar la totalidad del curso que si pueda asistir el menor.

QUINTA: OBLIGACIONES DE BABY SURVIVAL:
1. Impartir el curso con INSTRUCTOR cualificado.
2. Impartir el curso en condiciones óptimas de higiene y seguridad consistentes en que el agua de las piscinas de BSS tiene una química regularmente controlada, con análisis periódicos de laboratorio bajo las normas europeas. BSS no se hace responsable de cualquier bacteria o virus que puedo haber atrapado en otro lugar (colegios, contacto con otros niños, etc).
3. Impartir el curso en el horario y bajo las condiciones establecidas por el instructor.
4. Los niños tragan agua durante su clase, si el niño además llora durante la misma, puede vomitar una pequeña cantidad. Si vomita una cantidad más grande, usted deberá revisar su dieta y modificar su horario de alimentación. El agua de la piscina cuenta con un clorinator de sal, este separa las moléculas de la sal en cloro y sodio. El agua es desinfectada entonces por este cloro en su forma orgánica y no producido químicamente. Por lo que no debiera afectar los ojos del niño, ni su piel, ni afectar su flora intestinal.
5. Las instalaciones de Baby Survival Swim están diseñadas al máximo de seguridad para usted y para su hijo, supervise a su hijo en todo momento para evitar que caiga en la piscina, Deck, entrada, gradas, vidrio, vitrina, queda en usted la responsabilidad de supervisar a su hijo en todo momento. Cuando su hijo termina sus 10 minutos de clase, usted será responsable de supervisarlo durante los 10 minutos de juego en la parte bajita. Un niño puede ahogarse hasta en unos centímetros de agua.
6. Baby Survival Swim considera que todas las escuelas de natación para menores de 4 años son desaconsejables, ya que los niños, antes de los 4 años, según la Academia Americana de Pediatría, NO PUEDEN APRENDER A NADAR, YA QUE NO TIENEN NI LA MOTRICIDAD NI LA COORDINACIÓN NECESARIAS. Sólo jugar en el agua y enseñar al niño que no tenga miedo ni respeto por el agua… Estos niños son los primeros en tirarse al agua, si no hay alguien cerca podría resultar mortal.
7. Antes de los 4 años, la parte superior del cuerpo del niño (la cabeza) es muy pesada en relación al resto del cuerpo. No pueden levantarla para respirar, y este peso hace que se hundan. Por eso tanto Baby Survival Swim como la academia americana de pediatría, promueven la sobrevivencia antes que la natación. Por razones de seguridad, motricidad, coordinación, capacidad fisiológicas y psicológicas.
.
SEXTA: USO DE LA INFORMACIÓN CONFIDENCIAL, FOTOGRAFÍAS, VIDEOS Y OTROS MATERIALES:
La Información de los padres y del niño o niños se mantendrá en forma confidencial y únicamente podrán ser utilizados por el INSTRUCTOR para efectos de demostración, tanto en el sitio de Internet como en los demás servicios o medios de publicidad siempre y cuando el padre o la madre o la persona responsable de su autorización expresa. Se tiene por aceptada la publicación de contenidos los cuales fueron destinados para ser publicados, por ejemplo, experiencias, recomendaciones y situaciones especiales que sirvan a otros padres tener confianza en el sistema. Otra información o cualquier otra divulgación será restringida y requerirá del INSTRUCTOR, así como sus colaboradores la autorización expresa de los padres.
Yo, como PADRE, LA MADRE, O LA PERSONA A CARGO DEL MENOR autorizo en forma expresa a BABY SURVIVAL SWIM a sus instructores y demás personal a utilizar las fotografías, vídeos y demás contenidos del menor para que sean publicados en Internet a través del sitio, redes sociales y demás sitios en Internet, únicamente con el objeto de demostración. Si el padre, la madre o la persona a cargo del menor quisiera remover los contenidos podrá requerirlo en forma razonada, BABY SURVIVAL SWIM removerá el contenido en un plazo no mayor de 10 días hábiles contados a partir de recibir el requerimiento formal.

SÉPTIMA: PLAZO:
El presente contrato tendrá el plazo según el servicio pactado, contado a partir del momento en que se suscriba el presente contrato. Cualquiera de las partes podrá dar por terminado el presente contrato, en forma anticipada y sin que medie responsabilidad alguna de su parte, mediante notificación por escrito de su deseo de no continuar con el PROGRAMA. En todo caso, las tarifas pagadas no serán reembolsables.

OCTAVA: LEGISLACIÓN APLICABLE: El presente contrato se regirá en todos los aspectos y se interpretará de conformidad con la legislación de Guatemala.

NOVENA: SOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS Las partes harán lo posible por llegar a una solución amigable de todas las controversias relativas a la aplicación, interpretación, contravención, terminación, ejecución o invalidez del presente contrato. Si las partes no pudieran resolver amigablemente la controversia dentro de los treinta (30) días siguientes a la recepción por una de ellas del pedido de solución amigable, presentado por la otra, la solución de las controversias a la aplicación, interpretación, contravención, terminación, ejecución o invalidez del presente contrato serán sometidas a ARBITRAJE DE EQUIDAD, de conformidad con el Reglamento de Conciliación y Arbitraje del centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Guatemala (EL CENTRO) el cual, las partes declaran que conocen y aceptan desde ya en forma irrevocable. Al surgir cualquier conflicto, disputa o reclamación, las partes designarán cada una un árbitro para su nombramiento por la Junta Directiva del Centro y la autorizan para que nombre al tercer arbitro, de conformidad con dicho reglamento. En todo caso, el Centro será la institución encargada de administrar el procedimiento arbitral y de cumplir con todas las funciones que le designa el citado Reglamento de Arbitraje.

DECIMA: Jurisdicción: Aquellas controversias, que por razón de su naturaleza jurídica no sean materia arbitrable o no pudieran ser resueltas mediante Arbitraje u otro Mecanismo Alternativo de Solución de Controversias se resolverán por los tribunales de Guatemala. Por lo que expresamente renunciamos al fuero de nuestro domicilio y nos sometemos al fuero de los tribunales de la ciudad de Guatemala. Señalamos como lugar para recibir notificaciones.

DECIMA PRIMERA: BABY SURVIVAL SWIM S.A. y será responsable única y exclusivamente por impartir el curso y programa por medio de sus instructores y no podrá ser responsabilizada por falta de destrezas del menor, por accidentes ocurridos y en los que no hubo una respuesta eficaz del menor y en todo caso limita su responsabilidad en cuanto a daños y perjuicios a lo que efectivamente fue cancelado por el padre. Por mi parte, YO, padre/madre/tutor acepto que no podrá responsabilizar a BABY SURVIVAL SWIM S.A. ni a sus representantes por accidentes que fueron causados por causas de fuerza mayor o por mero accidente y en todo caso acepta que únicamente podrá demandar la devolución de lo efectivamente cancelado como daños y perjuicios, si prueba que la entidad BABY SURVIVAL SWIM S.A. actuó de forma no responsable.

Como padre, madre o persona responsable del menor, acepto los riesgos que involucra exponer a un niño o niña menor de edad al agua y que BABY SURVIVAL SWIM, sus instructores, sus socios o afiliadas y subsidiarias, ni ninguno de sus respectivos empleados, funcionarios, agentes, contratistas o cesionarios (a quienes en lo sucesivo se les llamará “Partes exoneradas”), podrán ser considerados responsables civil o moralmente de forma alguna por ninguna lesión, muerte, u otros daños a mi persona, a mi familia, , herederos o cesionarios, que puedan ocurrir como resultado de mi participación en este programa o como resultado de un accidente en las instalaciones de BABY SURVIVAL SWIM S.A y por este acto y documento asumo personalmente todos los riesgos de los previsible o imprevisible, que pueda ocurrirle al menor mientras sea participante en este

DECIMA SEGUNDA: ACEPTACIÓN: Aceptamos el contenido íntegro del presente acuerdo y estando enterados y conscientes de los efectos del presente contrato lo aceptamos, ratificamos y firmamos a un solo efecto y mediante la aceptación y pago por medio de la página web que tiene habilitada BABY SURVIVAL SWIM S.A.

¡Enrólate Hoy!